Observatorio de la Lengua Gallega


Bienvenido/a a la página web del Observatorio de la Lengua Gallega. En ella podrá encontrar información de interés sobre la lengua propia de Galicia, así como acerca de la labor desarrollada hasta el momento por éste.

El Observatorio de la Lengua Gallega se constituyó en el año 2007 y es una iniciativa de la Secretaría General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia (Gobierno autónomo de Galicia, España) que tiene como objetivo principal obtener un conocimiento de primera mano sobre la situación de la lengua gallega en la sociedad de Galicia, información que podrá encontrar en esta página web.

Además, la web incorpora, entre otros recursos, documentación sociolingüística sobre las lenguas de España y del resto del mundo. El Observatorio de la Lengua Gallega desea, pues, contribuir a la divulgación de la diversidad lingüística del mundo, así como a la promoción de las lenguas regionales y minoritarias. Fiel a este propósito, la web cuenta con una sección de noticias actualizada diariamente sobre la realidad lingüística mundial y con un boletín electrónico semanal.

Así pues, lo invitamos a que visite nuestra página web en una de las siguientes lenguas: gallego, español e inglés, y a que se suscriba al boletín. Si desea más información sobre el Observatorio de la Lengua Gallega puede enviar un correo electrónico a info@observatoriodalinguagalega.org.

Traducido por el Observatorio de la Lengua Gallega